header image

Plasma de Calidad

Un producto seguro empieza con un plasma seguro.

 

El Sistema de Plasma de Calidad de Octapharma® incluye:

 

  • Centros de donación seleccionados cuidadosamente.

 

Los proveedores plasma son seleccionados con el máximo cuidado. Octapharma® obtiene aproximadamente el 50% de su plasma de Centros de Donación de Plasma propiedad de la compañía en Alemania, la República Checa y los Estados Unidos.

 

Todos los proveedores de plasma cuentan con una licencia de las Autoridades de Salud Nacionales, y operan en cumplimiento con los requisitos de las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, por siglas en inglés) de la Unión Europea y/o la FDA en curso.

 

  • Selección de donadores sanos.

 

Todos los donadores son entrevistados con respecto a su historial médico y de estilo de vida, y son aceptados para donación únicamente si están sanos y libres de riesgos de enfermedades transmitidas por la sangre.

 

Cada donación es examinada para verificar la ausencia de VIH, VHB, y VHC utilizando métodos de prueba de la más alta tecnología.

 

  • Plasma de Alta Calidad.

 

El Plasma se prepara a partir de las donaciones de sangre completa o se obtiene directamente por medio de una plasmaféresis automatizada. Está libre de virus detectables, y contiene los niveles especificados de anticuerpos de protección, factores de coagulación y otras proteínas importantes.

 

El plasma se congela rápidamente para preservar la proteína no estable. Se mantiene a -20°C o menos durante todo el almacenamiento y transporte en un sistema de 'cadena de frío' perfectamente controlado. Únicamente el plasma que cumple todos los criterios de calidad y seguridad especificados es liberado para los procesos de producción en las plantas de Octapharma®.

 

  • Lotes de plasma pequeños.

 

Por razones tanto de calidad como de seguridad viral, Octapharma® trabaja con lotes de plasma pequeños que son agrupados por país de origen. Todos los lotes de plasma son sometidos a prueba nuevamente para la ausencia de marcadores virales.

 

La capacidad de trabajar con lotes de plasma pequeños convierte a Octapharma® en un socio ideal para proyectos de fraccionamiento limitado de tamaño pequeño y mediano. Los socios actuales incluyen:

 

-Cruz Roja de Finlandia (producción de Octaplas® y productos de fraccionamiento a partir de plasma finlandés)

 

-Servicio de Transfusión de Sangre de Eslovenia (producto de fraccionamiento a partir del plasma en Eslovenia)