Cuidado crítico

Nuestros medicamentos previenen el shock y restauran rápidamente el volumen sanguíneo y la función de coagulación en pacientes en cuidados intensivos y situaciones médicas de emergencia.

Qué es el cuidado crítico?

La atención crítica es la rama de la medicina que se ocupa del diagnóstico y el manejo de afecciones potencialmente mortales que requieren un soporte vital integral y sofisticado además de un monitoreo constante.

Trastornos intravasculares presentes en pacientes de cuidados críticos

La coagulopatía es un problema potencial para muchos pacientes críticos, lo que los pone en riesgo de hemorragia. Los procesos hemostáticos e inflamatorios se activan con frecuencia en respuesta a una lesión o enfermedad del paciente. Si la afección es grave o prolongada, esto puede poner en peligro la vida.

Durante la cirugía compleja o después de un traumatismo, el sangrado mayor suele ser una complicación crítica. Puede ser un desafío para los médicos reconocer y manejar este problema.

La transfusión de plasma o la administración de concentrados de factor de coagulación específicos son elementos clave para restaurar los factores agotados necesarios para la hemostasia efectiva en pacientes con hemorragia activa.

La Hipovolemia, volumen intravascular insuficiente, también es común en pacientes críticos. Se desarrolla después de que los vasos sanguíneos son dañados por una lesión o enfermedad, lo que resulta en sangrado o fuga de líquido de la circulación. En pacientes con shock distributivo e hipovolémico, se proporciona terapia de volumen para restaurar el volumen intravascular y así mantener la infusión tisular.