header image

Cuidados intensivos & Medicina de Emergencia

Octapharma fabrica productos de plasma humano y  proteína humanas, para ofrecer tratamiento a pacientes con enfermedades severas o para paciente de los servicios de terapia intensiva y de urgencias médicas. Nuestros productos de Atención Crítica son usados  por médicos de servicios de urgencias y terapia intensiva alrededor del mundo, cada día ellos se esfuerzan por salvar vidas y por mejorar los resultados a largo plazo para el paciente.

Compromiso de Octapharma con los Equipos de los Servicios de Terapia Intensiva (STI)

Creemos en nuestra responsabilidad de colaboración con los Equipos de STI y en apoyar sus esfuerzos para hallar métodos incluso más efectivos en el uso de terapias con componentes sanguíneos – y así, optimizar la seguridad y reducir los efectos colaterales como los costos.

Diariamente, miles de personas por todo el mundo son recibidas en los Servicios de Terapia Intensiva (STI) – en Unidades Hospitalarias equipadas especialmente, las cuales proporcionan un cuidado altamente especializado  para pacientes que sufren lesiones o enfermedades serias.

Un equipo de terapia intensiva multidisciplinario, proporciona atención en el servicio de terapia intensiva. Los que integran dicho  grupo son médicos especialmente capacitados, enfermeras y otros profesionales. Cada individuo contribuye con sus destrezas particulares con el equipo. Los miembros del equipo pueden variar de un hospital a otro.

·         Médicos: El médico  que se ocupa de atención crítica o intensivista, está completamente capacitado en Medicina interna, Cirugía o Anestesiología. Por otro lado, el médico ha sido objeto de uno o más años de capacitación especializada en todos los aspectos del equipo de terapia intensiva.

·         Enfermeras: Con capacitación especializada en el cuidado de pacientes destinados a terapia intensiva, las enfermeras intensivistas proporcionan terapia intensiva las 24 horas, además de cuidados y vigilancia. Están en contacto cercano con el médico a cargo, así como con otros miembros del equipo de terapia intensiva.

Tratamientos en los STI

Los pacientes atendidos en los STI y en el servicio de urgencias médicas, generalmente necesitan atención médica inmediata para evitar un choque y restituir el balance natural del cuerpo – tales como volúmenes de sangre normales y la función de coagulación. Además de recibir vigilancia estrecha, los pacientes de los STI, generalmente requieren ser tratados  para mantenerlos en un estado estable , el cual pudiera disminuir su nivel de respuesta. El grado de sedación será distinto, dependiendo de la persona, y con respecto a su estado.