header image

Farmacovigilancia

 

La Farmacovigilancia es “la ciencia que trata de recoger, vigilar, investigar y evaluar la información sobre los efectos de los medicamentos, productos biológicos, plantas medicinales y medicinas tradicionales, con el objetivo de identificar información de nuevas reacciones adversas y prevenir los daños en los pacientes”(OMS 2002).

 

La Unidad de Seguridad de Medicamentos de nuestra casa matriz ha establecido un amplio sistema para recolectar, vigilar, investigar, intercambiar, evaluar e informar a las autoridades competentes toda la información sobre las reacciones adversas sospechosas. 

 

En Octapharma® S.A. de C.V. sabemos la importancia de la seguridad de los productos biológicos, lo que significa que debemos de propiciar una comunicación abierta en lo que concierne a eventos adversos.

 

El continuo intercambio de información es el mejor camino para entender los eventos adversos y esperamos próximamente poder tener un intercambio de información que estimule la comunicación y nos ayude a cumplir  con nuestro trabajo, teniendo un beneficio final mutuo: la salud.

Un evento adverso o experiencia adversa,se define como cualquier ocurrencia médica desafortunada en un paciente o sujeto de investigación clínica a quien se le administro un medicamento y que puede o no tener una relación causal con este tratamiento.

 

Si desea reportar un evento adverso o si tiene alguna duda al respecto,lo invitamos a comunicarse con nosotros a los teléfonos que aparecen en contacto. También nos puede enviar un correo electrónico o un fax a las direcciones ahi enlistadas.