header image

¿Quién es Octapharma?

Octapharma es una compañía de propiedad privada, la cual se especializa en el desarrollo, la fabricación, y la venta de proteínas humanas de alta calidad, derivadas del plasma humano para su uso en productos farmacéuticos y en tratamientos médicos. Estando su casa matriz en Lachen, Suiza, la misión de Octapharma es “para el uso seguro y óptimo de proteínas humanas”. Desde su fundación, en 1983, Octapharma se ha convertido en uno de los fabricantes claves  en la industria del plasma mundial. La organización se estableció en el principio  de mejorar  la calidad de vida de los pacientes por todo el mundo. Haga clic para averiguar más sobre quiénes somos.

 

 

¿Qué hace diferente a Octapharma de otras compañías fabricantes de plasma?

 

Octapharma es una compañía privada independiente con un grado elevado de flexibilidad y especialización. Centrándose exclusivamente, en los productos derivados de proteína humana, hemos logrado una serie de innovaciones a lo largo de 30 años: Fue la primera compañía en aplicar el método de Solvente/Detergente (S/D) para la inactivación de virus a la producción rutinaria; fue, además, la primera compañía en lanzar al mercado los concentrados de Factor VIII y de Factor IX inactivados de virus y de alta   pureza. Fue también , la primera compañía en comercializar la inmunoglobulina líquida; y  para concluir, fue la primera compañía en comercializar el plasma de virus inactivado para transfusión.

¿Qué productos están en el Portafolio de productos de Octapharma?

 

La misión de Octapharma “para el uso seguro y óptimo de proteínas humanas” transmite el enfoque  y la dedicación de la compañía  que le da  un centro de atención y una tarea en la variedad especializada de su oferta de productos. Estos productos,  derivados del plasma humano y de proteínas humanas, están clasificados en tres campos terapéuticos. Por favor, haga clic en estos para tener acceso a mayor información:

 

 

¿De dónde obtiene su plasma Octapharma?

Octapharma obtiene su plasma como materia prima para sus productos, exclusivamente de centros de donación, cuidadosamente seleccionados y aprobados, y de los cuales  es propietario , y dirige centros en los Estados Unidos y en Alemania. Haga clic aquí para consultar el mapa de centros de recolección de plasma.

¿Dónde se ubican las instalaciones de fabricación de Octapharma?

 

Octapharma es dueño de plantas de producción en Viena, Austria; en Lingolsheim, Francia; en Springe, Alemania; en Estocolmo, Suecia; en la Ciudad de México, México. Una sexta planta en Dessau, Alemania para acondicionamiento. Haga clic, aquí, para mayor información sobre las Plantas de Producción de Octapharma.

¿Dónde se localizan los centros de investigación de Octapharma?

Los centros de investigación de Octapharma se ubican en Europa. El Grupo de Plasma de Investigación y Desarrollo consta de Investigación y Desarrollo de Plasma en Viena, Austria; Validación de Virus y Prion  en Fránkfurt, Alemania y Bioquímica Molecular en Berlín, Alemania. El Grupo de Investigación y Desarrollo  Recombinante se localiza en Heidelberg, Alemania. Investigación y Desarrollo Clínicos en Hematología de Octapharma, está localizado en Lachen, Suiza. Investigación y Desarrollo en Inmunología, Terapia Intensiva y Urgencias Médicas se localiza en Viena, Austria. Haga clic aquí, para mayor información sobre Innovación de Octapharma.

¿Cuál es el objetivo del Centro de Investigación y Desarrollo de Octapharma?

 

Desde su establecimiento, Octapharma ha  desarrollado continuamente tecnologías cada vez más sofisticadas  para satisfacer las necesidades de los pacientes, que no se hayan abordado. El principio subyacente de Investigación y Desarrollo de Octapharma es el desarrollo de terapias para brindar tratamiento a padecimientos dentro de tres campos terapéuticos. Estas terapias tendrán su fundamento en las proteínas humana, purificadas, a partir de plasma humano, o manufacturadas por tecnologías de recombinación, aplicadas a las líneas de células humanas.