header image

Investigación & Desarrollo Básico, Investigación de Proteínas Recombinantes

La unidad de Investigación de Proteínas de Investigación y Desarrollo Recombinante, se enfoca en el desarrollo de productos biofarmacéuticos recombinantes basados en líneas celulares humanas.

 

La unidad ha desarrollado una amplia experiencia en la investigación y desarrollo de proteínas recombinantes, por ejemplo en los factores de coagulación de la sangre y factores de crecimiento expresados por una línea celular 293F del riñón embrionario humano (HEK, por siglas en inglés).

 

La Tecnología de Evaluación de Alto Rendimiento (HTS, por siglas en inglés) para la selección de clones de células humanas optimizada ha logrado un aumento significativo en la eficacia y productividad de los clones celulares humanos que expresan el producto de la proteína recombinante deseada. El tratamiento adecuado de los clones de células individuales es garantizado por nuestro personal experimentado utilizando herramientas de tecnología sofisticadas en la fermentación, purificación y análisis.

 

Octapharma® Biopharmaceuticals GmbH posee en la actualidad varios productos recombinantes derivados de líneas celulares humanas en diferentes etapas en los productos en fase de investigación. Uno de ellos es G–CSF (Factor de estimulación de colonias de Granulocitos) a partir de la línea celular HEK293F. G- CSF es una hormona glicoproteína, que estimula la médula ósea para producir y liberar granulocitos y células madre dentro de la circulación. Los productos actuales de G–CSF son todos recombinantes y elaborados en líneas celulares de bacterias (E. coli) o de hámster (CHO), mientras que nuestro G–CSF será el primer producto derivado de líneas celulares humanas. Las indicaciones establecidas del G–CSF son la reducción de la duración e incidencia de la neutropenia e infecciones en pacientes que reciben quimioterapia.

 

Además, la unidad está trabajando en varios enfoques de prolongación de la vida media para sus propias proteínas con la finalidad de mejorar la calidad de vida para los pacientes. Fresenius Kabi y el Grupo Octapharma® celebraron en el 2009 un Contrato de Licencia, Desarrollo y Suministro Exclusivos para desarrollar un producto de proteína recombinante HESylated. Estas tecnologías combinadas tienen el propósito de generar una proteína terapéutica con un perfil del producto superior con respecto a la prolongación de la vida media.

 

La unidad de Investigación de Proteínas de Investigación y Desarrollo Recombinante de Octapharma® tiene su base en Octapharma® Biopharmaceuticals GmbH, una subsidiaria del Grupo Octapharma® fundada en 1997.

 

Octapharma® Biopharmaceuticals GmbH se localiza actualmente en el renombrado campus de biotecnología IZB (Centro de Innovación y Fundación para la Biotecnología) en Martinsried cerca de Munich, Alemania. Será reubicada en Heidelberg en el 2011, donde el Grupo Octapharma® ha invertido más de €20 millones para la construcción de un nuevo complejo científico. Las nuevas instalaciones están en las proximidades del Parque de Tecnología Heidelberg, cerca de institutos científicos como por ejemplo la Universidad de Ruprecht – Karls, el Laboratorio de Biología Molecular Europeo (EMBL, por siglas en inglés) y el Centro de Investigación para el Cáncer de Alemania.

 

regresar...